Las sierras cordobesas tuvieron una ocupación del 80%

Según un relevamiento realizado por Cadena 3, Carlos Paz y Cura Brochero fueron los destinos más elegidos por los turistas durante esta Semana Santa. 
Según un relevamiento realizado por Cadena 3, Carlos Paz y Cura Brochero fueron los destinos más elegidos por los turistas durante esta Semana Santa. 

De acuerdo a un informe de la CAME, más de 4,2 millones de turistas y excursionistas viajaron por la Argentina durante el fin de semana largo por la celebración de la Pascua. En Córdoba Cadena 3 hizo un relevamiento de la ocupación turística en las sierras. Carlos Paz y Villa Cura Brochero fueron los destinos más concurridos por la gente.

En el caso de Traslasierra, Villa Cura Brochero fue uno de los destinos más elegido por los visitantes en esta Semana Santa.

La directora de Turismo local, Rita Soria indicó que "Villa Cura Brochero ha tenido un fin de semana con 80% de ocupación. El casco histórico, el parque temático y nuestro museo se vieron repletos de fieles". Y agregó: "Nos ha visitado gente de distintos puntos del país como Mendoza, Jujuy y Catamarca", añadió.

En Nono, Mina Clavero y San Javier  la ocupación alcanzó un 85%.

En el Valle de Calamuchita, tres localidades obtuvieron un 100% de ocupación durante el fin de semana: Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano.

En Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, las reservas rondaron en el 90%.

En Villa General Belgrano, los turistas pudieron disfrutar de la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa. Mientras que en Santa Rosa de Calamuchita, de la festividad Delicias de Pascua.

A su vez, en el centro norte del Valle de Punilla se registró un 95% de ocupación. La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte fueron los destinos más solicitados.

La  secretaria de Turismo de La Cumbre, Melina Stanich contó que "El porcentaje de ocupación de La Cumbre en Semana Santa fue de un 94%". Y explicó: "También tuvimos muchos visitantes que eligieron visitar durante el día".

Fuente: Cadena 3

Leer más: Semana Santa: más de 4 millones de turistas viajaron por el país