fbpx
Sin categoría

“Las prendas indicarían que posiblemente se trataría de Mariela” el cuerpo hallado

Este martes se encontró un cuerpo cerca del dique Los Alazanes, que sospechan que sería de la mujer desaparecida. Sin embargo, el director de Defensa Civil, Defensa Concha, dijo que desde ese organismo quieren "ser respetuosos y esperar a que llegue el cuerpo".

Las prendas del cuerpo hallado cerca del dique Los Alazanes presenta algunos indicios “que potencialmente sería el cuerpo de Mariela (Natali)”, la mujer santafesina de 44 años que es buscada desde el 4 de febrero pasado. Así lo precisó el director de Defensa Civil, Diego Concha, que sin embargo agregó: “Queremos ser respetuosos, esperar a que llegue el cuerpo a la mesa operativa”, en declaraciones a Cadena 3. “Hay un trabajo importante por parte de efectivos en el lugar. Estamos estimando que posiblemente entre 16 y 17 puede estar el cuerpo en lo que es la base de operaciones montada al pie del Cerro Uritorco y posterior traslado a Capital”, agregó el funcionario.

El cuerpo habría sido detectado por un drone. Concha precisó que el hallazgo estuvo a cargo del “grupo 2, destinado a hacer ese sendero hacia el Dique”: “Desde el punto cero hasta donde fue encontrado el cuerpo, son 5 kilómetros, es una zona agreste de difícil acceso, estaba en un río de 30 a 40 centímetros”.

Por su parte, Héctor Vélez, el oficial a cargo del procedimiento, agregó que “el perímetro del cerro Uritorco está vallado y no se permite el ingreso al público hasta que trabaje Policía Judicial. Son dos horas y media de ascenso y es un sendero muy agreste. Ascendieron 30 personas entre bomberos y policías”. A su vez, el fiscal Raúl Ramírez dijo: “Está un grupo de rescatistas con personal policial guiando a la Policía Científica para que se puedan realizar las comprobaciones forenses”. “Tenemos que ser prudentes. A esta hora, no tenemos la certezas de la persona buscada”, sostuvo, en declaraciones a Cadena 3.

Con relación a si existe alguna hipótesis en torno a cómo llegó el cuerpo al lugar en que fue hallado, contestó: “Todo está en el punto cero. Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, si es un accidente o un hecho con características similares a las de un homicidio”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close