Las Piratas avanzaron a la final de la Copa YPF

El femenino de Belgrano eliminó a UAI Urquiza por 2-1, con goles de Arrietto y Paz.
El femenino de Belgrano eliminó a UAI Urquiza por 2-1, con goles de Arrietto y Paz.

Belgrano continúa con su gran año en el fútbol femenino. Por las semifinales de la Copa YPF, el conjunto dirigido por Maximiliano Luján eliminó a UAI Urquiza. Los goles del “Pirata” fueron obra de Victoria Arrietto y Alaides Paz. Brisa de Ángelis marcó el descuento para el “Furgón”.

A los 5 minutos de comenzado el partido, Victoria Arrietto recibió un despeje rival y, de primera, sacó un remate furioso desde fuera del área que no pudo contener la arquera Olivera. De esta manera, Belgrano comenzó ganando la semifinal.

Los últimos minutos de la primera parte fueron favorables para el equipo local, que mantuvo la posesión de la pelota y buscó llevar riesgo al arco defendido por Yanina Sosa. Sin embargo, no hubo muchas posibilidades concretas de igualar el partido.

Las Piratas avanzaron a la final de la Copa YPF • Canal C
Foto: Prensa Belgrano.

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 3 minutos, un buen pase de Mayra Acevedo habilitó a Ariana Reche, quien realizó una buena jugada individual por el sector derecho. A la altura del área chica, envió un centro hacia la posición de Alaides Paz, que definió en soledad para poner el 2-0.

Solo cuatro minutos después del gol de Paz, UAI Urquiza llegó al descuento por intermedio de Brisa De Ángelis, a través de un cabezazo luego de un córner. El resto del segundo tiempo tuvo al “Furgón” empujando para lograr el empate, que finalmente no llegó. Las Piratas sostuvieron la ventaja, y avanzaron a la final con el 2-1 definitivo.

El otro finalista será Boca, que goleó a Ferro por 4-1. El “Xeneize” finalizó primero en la zona B con 28 puntos, producto de nueve victorias y un empate. Luego, eliminó a Banfield por 1-0 en cuartos de final, y en semifinales obtuvo el mencionado triunfo ante el “Verdolaga”.

Las Piratas avanzaron a la final de la Copa YPF • Canal C
Foto: Prensa Belgrano

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist