Las personas trans podrán terminar el secundario en la UPC

El proyecto para la creación del centro educativo surgió de la tesis de 3 alumnas de la institución y llevará el nombre de la referente trans, feminista y piquetera Maite Amaya.
El proyecto para la creación del centro educativo surgió de la tesis de 3 alumnas de la institución y llevará el nombre de la referente trans, feminista y piquetera Maite Amaya.

Tres estudiantes proyectan un centro educativo para el acompañamiento en la terminalidad educativa del colectivo trans y travesti. Funcionará en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La propuesta del espacio educativo nació en 2020 a partir del trabajo realizado por las estudiantes Michelle Sacks, Mónica Juárez y Nacha Merchán. Ambas estudian la Licenciatura de Arte y Gestión Cultural de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

El eje del proyecto está puesto en la construcción de un centro para el acompañamiento en la terminalidad educativa secundaria. Además, el espacio tendrá actividades como talleres y capacitaciones en oficios y diferentes disciplinas artísticas.

Nacha Merchán, dijo a La Nueva Mañana que “El año pasado se aprobó el cupo laboral trans y veíamos como necesario el tema de la terminalidad educativa; por eso nos pusimos a pensar un espacio amoroso para el colectivo LGBT”.

Si bien el espacio no tiene fecha de apertura, si presenta grandes avances y trabajo en conjunto con la Secretaría de Extensión de la UPC. También se sumaron docentes, organizaciones del colectivo LGBT y asesores externos. Entre ellos el activista trans Santiago Merlo, el director del Bachillerato Popular “Mocha Celis”, Francisco Quiñones y la integrante del Plan Fines en la Universidad de Avellaneda Malena Haboba.

Fuente: La Nueva Mañana