Las palabras de Chano desde el sanatorio antes de recibir el alta

A dos semanas de recibir un disparo en el abdomen en un incidente con la policía, el exlíder de Tan Biónica grabó un mensaje para los medios y su público.
A dos semanas de recibir un disparo en el abdomen en un incidente con la policía, el exlíder de Tan Biónica grabó un mensaje para los medios y su público.

Santiago “Chano” Moreno Charpentier dio a conocer este jueves un video en el que asegura que se recuperó “milagrosamente” de las heridas que sufrió, agradece al personal médico que lo atendió y a quienes se acercaron a la puerta del Sanatorio Otamendi para saber cómo está, poco antes de recibir el alta, prevista para esta jornada.

“Hola, queridos amigos, soy ´Chano´ desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente", comienza el video difundido por su familia, en el que además explica que se comunica de esta manera no porque sea una "manifestación caprichosa de indiferencia" sino porque ahora necesita ponerse él mismo en "primer lugar".

Y adelantó que, por el momento, no va a hacer declaraciones públicas para priorizar su salud y su recuperación. "Quiero agradecer fundamentalmente a los medios, los chicos que están pasando frío abajo, los cronistas. Esta no es una manifestación caprichosa de indiferencia, sino que yo tengo que ponerme a mí en primer lugar y tengo que curar mi adicción a las drogas", aclaró.

"Así que me estoy yendo a otro lugar a seguir con mi tratamiento donde necesito muchísimo respeto no solo por mi sino por los compañeros que necesitan del silencio para poder seguir con el tratamiento de su enfermedad", expresó.

Días atrás, su hermano Bambi, había compartido la primera foto desde el incidente que se desencadenó en su casa de Exaltación de la Cruz. “Acá con el hijo de la ex mujer de mi viejo”, escribió el músico junto a una imagen en la que el autor de Mecha está de pie, mirando por una ventana del hospital. Ese mensaje, sumado a las declaraciones de Marina Charpentier, quien había revelado que su hijo estaba mejor, que había empezado a hablar y que había ganado mucha fuerza, aunque seguía sensible por lo que había atravesado, hizo que sus fanáticos se ilusionaran con el avance de su recuperación.

Su público fiel, también estuvo muy presente en los últimos días mandándole buenas energías y mensajes de apoyo que lo ayudaron anímicamente. Y finalmente está todo listo para que en las próximas horas el cantautor continúe con su tratamiento en su hogar, acompañado por su familiares, amigos y el constante seguimiento de sus médicos.