Las obras que los vecinos necesitan, en Marqués Anexo y Yofre Norte

  • También, supervisó tareas de pavimentación y cordón cuneta en El Refugio.

Este miércoles, el intendente Ramón Javier Mestre visitó obras que ayudarán a promover dos sectores urbanos. En Marques Anexo, la Municipalidad de Córdoba construye el Parque Educativo, el cuarto  que tendrá la ciudad. El proyecto incluye un área educativa y cultural de 772 metros cuadrados aproximadamente, con dos grandes aulas para talleres. En otro espacio, habrá una biblioteca digital y sala de estar. Se construirán sectores que podrán usarse para exposiciones y montar un bar para uso del edificio.

Habrá un gran espacio verde central y un área deportiva recreativa, la cual contará con el Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas relacionadas con el espíritu del sector.

Ya concluyeron los talleres previos con la participación de 300 vecinos y fuerzas vivas del sector, que marcan el camino en torno a lo que será el Parque Educativo Zona Norte.

En Yofre Norte

Asimismo, avanza la revitalización de Yofre Norte en el marco del Programa Nuevas Centralidades. Allí se interviene calle Altolaguirre, donde se ubica el sector comercial del barrio. Esa arteria, al mismo tiempo, une a la Plaza Ministro Yofre con el Parque Lineal del Ferrocarril.

Están siendo ampliadas las veredas en 7 cuadras. Se utilizan materiales de características similares a las del Centro de la ciudad. Se suman árboles y se mejora la iluminación pública con la instalación de cerca de 40 lámparas Led.

En El Refugio

En El Refugio se cuentan más de 270 viviendas y habitan unos 1.200 vecinos cordobeses. Las obras que se ejecutan actualmente demandan una inversión de 44 millones para 65 cuadras, donde se realiza pavimentación y cordón cuneta. Los trabajos, que eran largamente esperados, se suman a otros que se realizan en el noroeste de la ciudad. En esta zona, el municipio trabaja en más de 500 calles.