Las multas se pagarán con trabajo comunitario

El legislador Javier Bee Sellares fue el encargado de modificar el artículo 121° de la Ley Provincial de Tránsito, con el objetivo de que las multas por infracciones leves se puedan pagar con trabajo comunitario. En caso de ser menor de 25 años, este tipo de medida será obligatoria. En cambio, para los mayores, será optativa.

La hora y fecha del trabajo se decidirá en la resolución de la sanción. El día de trabajo será de cuatro horas y se cumplirá en instituciones de bien público, excepto juzgados y dependencias policiales. El legislador habló con Cadena 3 y mencionó: "nos pareció importante plantear que previo a la multa, podía existir un paso para la persona que comete alguna de estas faltas y lo planteamos como un trabajo comunitario para las infracciones leves

Sellares, por otro lado, apuntó a la prevención de los accidentes viales: "el primer concepto es que la Caminera ha perdido el sentido de enseñanza y de método preventivo para los accidentes de tránsito, para pasar a ser una institución recaudadora", indicó a la misma radio.