Las mujeres pagan más que los hombres por un mismo producto

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer un informe que evidencia que, por algunos productos, las mujeres llegan a pagar casi un 30% más que los hombres. El fonémeno se conoce como “Impuesto rosa”.

“Aunque el producto sea el mismo, solamente por el hecho de estar orientado el marketing al público femenino aumenta su precio” dice el artículo.

El ejemplo más claro es en los productos de higiene personal: un desodorante a bolilla de 50 ml cuesta en su versión masculina $49 y en su versión femenina, $51,70, habiendo una diferencia de 5,5% entre ambos.

“Un envase de colonia de 80 ml sale para las mujeres $96,60 y $81,50 para los varones (la diferencia es de 18,5%)”.

En cuanto al sector medicamentos, el Ibuprofeno resalta por su uso común. Las mujeres suelen consumir o comprar unidades con frecuencia durante el período menstrual. Cuando este producto es destinado a “ellas” el precio sube de $35,40 a $37,28 (valor por 10 unidades). Eso equivale a un 5,3% más.

El relevamiento se realizó en 500 puntos de ventas en todo el país. No hay antecedentes de estudios iguales en Argentina ni en Latonoamérica.

Las mujeres pagan más que los hombres por un mismo producto • Canal C

Las mujeres pagan más que los hombres por un mismo producto • Canal C

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist