Las lluvias trajeron alivio en el campo

Las recientes lluvias en buena parte de la denominada región núcleo llevaron alivio al sector agrícola y abrieron expectativas de que empiece a revertirse la situación de sequía que lo afecta, indicaron especialistas en clima.

"Es una señal positiva, las lluvias alcanzaron a buena parte de la región pampeana y dejaron 30 mm en promedio sobre la región núcleo; la inestabilidad seguirá en las próximas jornadas y hay posibilidades de un nuevo evento", informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Aunque algunas estaciones registraron menos de 10 milímetros, como en las del sudeste de Córdoba o el extremo oeste de Buenos Aires, en otras hubo registros de 50 a 60 milímetros..

Las zonas más beneficiadas fueron el centro sur de Santa Fe, como Classon y Montes de Oca, que alcanzaron los 60 y 50 milímetros, respectivamente; Hernando, en el centro de Córdoba, con 48 milímetros; y Ramallo, en el noreste bonaerense, con 45.

En Córdoba la tormenta fue más débil en el sur y oeste, por ejemplo en Huinca Renancó y Río Cuarto, que recibieron menos de 5 mm, pero el centro y el oeste fueron más favorecidos con lluvias de 15 a 30 milímetros, aunque puntualmente hubo zonas con casi 50 milímetros como fue el caso de Labordeboy. El norte cordobés y el sur de Santiago del Estero también recibieron agua, con acumulados de 15 a 45 milímetros.

 

 

Fuente: Télam