Las Leonas cayeron en su segundo partido

En un partido parejo, Las Leonas no pudieron ante el poderoso Alemania y así quedaron segundas en la tabla de posiciones.

El conjunto europeo comenzó ganando el partido cuando arrancaba el partido y minutos más tarde Florencia Habif puso el empate transitorio. Antes que termine el segundo cuarto, las alemanas pudieron hacer 2 goles y sacar una buena ventaja. Ortíz pudo descontar y poner el 3 a 2 a falta de 2 tiempos por jugar pero nunca pudo lograr el empate que las dejaba primeras en el grupo.

El sábado enfrentarán a Sudafrica, mientras que el seleccionado Alemán jugará ante España. De lograr ambos equipos sus respectivos triunfos, Alemania clasificará directamente a los cuartos de final y Argentina jugará contra el 3ero del grupo D el lunes.

El seleccionado argentino arrancó el domingo pasado la Copa del Mundo de Londres con un contundente triunfo por 6 a 2, donde la cordobesa Julieta Jankunas convirtió el 1 a 1 parcial; los otros tantos los marcaron Paula Ortiz (2), Agustina Albertario, Delfina Merino y Noel Barrionuevo.

El equipo conducido por Agustín Corradini buscará repetir lo conseguido en Perth 2002 y Rosario 2010, donde el combinado nacional se quedó con el título.