Las flexibilizaciones que se vienen en Córdoba

El Centro de Operaciones de Emergencias anunciará en las próximas horas las nuevas flexibilizaciones en el marco de la fase 4 del aislamiento, y se esperan anuncios concretos vinculados no solo a las salidas y los deportes individuales, sino también al comercio en la ciudad y el Gran Córdoba.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti confirmó este jueves que en el COE instrumentará las caminatas y deportes individuales para los vecinos de la ciudad de Córdoba. Lo hizo durante un acto llevado a cabo en el Centro Cívico, y lo difundió por Twitter.

La medida regiría, en principio, para este viernes, sábado, domingo y lunes, y sería en consonancia a lo ya habilitado para las zonas blancas.

Pero no sería todo: el ente evalúa varios pedidos del sector empresarial de la ciudad, para la reapertura de algunas superficies comerciales, por supuesto con medidas de distanciamiento social y protocolos sanitarios vigentes. Y también del Gran Córdoba, como municipios de Sierras Chicas que solicitan que vuelvan a funcionar de bares y restaurantes.

Existe un dato significativo, y es que el mismo gobernador sostuvo este jueves que en Córdoba "el brote está controlado". De todos modos, las incógnitas terminarán de despejarse una vez conocidos los anuncios oficiales.