Las escuelas que no estén en condiciones seguirán virtualmente

Ante los reclamos por falta de insumos, la secretaria de Educación afirmó que "es una responsabilidad de parte del Estado llegar con todas las cuestiones de bioseguridad”.
Ante los reclamos por falta de insumos, la secretaria de Educación afirmó que "es una responsabilidad de parte del Estado llegar con todas las cuestiones de bioseguridad”.

En la primera semana del inicio de la actividad, muchas escuelas de la provincia reclamaron que no cuentan con las condiciones necesarias para volver a la presencialidad. En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, reconoció que “es una responsabilidad de parte del Estado llegar con todas las cuestiones de bioseguridad”.

Según Provinciali, se ha podido abarcar a “la mayoría” de las instituciones educativas, que son un total de 3.500 edificios, aunque admitió que hubo dificultades en algunas.

Además, pidió disculpas por “no haber podido llegar a tiempo” y afirmó que se continúa trabajando al respecto para brindar seguridad a alumnos y maestros en las aulas. “Los elementos de limpieza y bioseguridad se van a ir acomodando en los próximos días”, aseguró.

Respecto a la infraestructura, dijo que “la preocupación central está en las condiciones de los baños y el agua segura”.

El 16 de febrero, un día antes de la vuelta a las aulas, la secretaria de Educación provincial había manifestado a Radio Continental Córdoba que el retorno a clases iba ser con modalidad mixta.

Frente a la situación actual, Provinciali sentenció que “Si no están dadas las condiciones, nosotros hemos indicado que funcionara bajo el formato de escuela remota hasta tanto estén garantizadas las condiciones”.

Leer más: UEPC anulará la presencialidad en recintos que no cumplan con protocolos