Las empanadas uno de los tres alimentos más elegidos por los argentinos

Entre las más elegidas se encuentran las de carne y las de jamón y queso.
Entre las más elegidas se encuentran las de carne y las de jamón y queso.

Según un ranking realizado por la Asociación Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce), las empanadas son el tercer alimento más consumido por argentinos. Entre los gustos más elegidos se encuentran las de carne con 28%, seguido del relleno de jamón y queso (20%) y en tercer lugar la empanada de pollo con (17%). Más abajo en el podio, fueron elegidas con 9% la de cebolla y queso, la de capresse con 7%, al igual que la de carne picante, 6% para la de verdura, 4% para la de humita, y por último la de roquefort con 2%.

En diálogo con Télam, Federico Domínguez Fontán, maestro pizzero y jurado del Campeonato Argentino de la pizza y la Empanada en el 2018 y 2019 afirmó: "Los argentinos comemos muchas empanadas. Hoy, la empanada argentina viaja por el mundo, se encuentra en España, Francia o Estados Unidos".

"Históricamente se consumen empanadas desde que los españoles las trajeron a América, que a ellos les llega a través de ellos árabes, y hoy nosotros las estamos llevando de nuevo a Europa", indicó Rodolfo Daniel Ibáñez, de la asociación.