Las cooperativas reclamaron por las tarifas de luz

Las distintas cooperativas de la provincia se manifestaron hoy por el costo de la energía eléctrica. Los protestantes se concentraron en el Parque Sarmiento y luego se trasladaron en caravana hacia el Centro Cívico.

El principal reclamo va dirigido contra Epec, a quien también le exigen "cuentas claras" para poder conseguir por el mismo precio la energía mayorista.

Según informa La Voz del Interior, las federaciones Fecescor y Face, le pidieron a Epec un cuadro tarifario que reconozca la función social de este tipo de entidades.

El reclamo se dio en el contexto de la situación que están viviendo distintas localidades cordobesas por las "elevadas boletas" de luz de los últimos meses.

La respuesta de la Provincia

El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, declaró que "las cooperativas también son responsables de los aumentos tarifarios y deben asumir sus responsabilidades".

Además agregó que existe un valor agregado por la distribución del servicio que las cooperativas cargan a las facturas y este rondaría el 30%.

"Estamos avanzando hacia un cambio que supone que el costo de la energía será idéntico en toda la Provincia y también el costo de transporte de la Energía, entonces la única diferencia será el costo de distribución y es ahí donde las cooperativas deberán revisar sus estructuras de costos" cerró el funcionario.

 

Fuente: La Voz del Interior.