fbpx
Actualidad

Las clases en Córdoba inician con asambleas

Según denuncian desde la UEPC, el gobierno provincial dilata los plazos de la paritaria y no ofreció "una propuesta salarial atendible".

La Asamblea Provincial de Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) decidió que hará asambleas informativas de una hora por turno en las escuelas este lunes y este miércoles, ante la ausencia de respuestas y propuestas salariales por parte del Gobierno Provincial. “A días del inicio del ciclo lectivo, después de que el Gobierno Provincial dilatara los plazos de la paritaria y ante la ausencia de una propuesta salarial atendible, la Asamblea exhortó al Ejecutivo a continuar la negociación y mejorar la propuesta de aumento salarial”, escribieron en un comunicado.

Asimismo, la UEPC aprobó el preacuerdo que se suscribió en la paritaria nacional docente, y mandató a sus congresales a aprobarlo en un Congreso Extraordinario de CTERA. Asimismo, resolvieron “difundir un documento en todas las escuelas estatales y privadas, que señale la responsabilidad principal del Gobierno Provincial en la situación de incertidumbre de los docentes ante la falta de una propuesta salarial digna, que permita el desarrollo normal de la actividad escolar”.

En tanto, las acciones gremiales que llevarán a cabo son las siguientes:

-Lunes 2 de marzo:

a) Lectura del instrumento de UEPC en las escuelas en asambleas de 1 hora por turno.
b) Plenario Provincial de Secretarios Generales.

-Martes 3 de marzo: Asambleas informativas de Delegados Escolares en los Departamentos.

-Miércoles 4 de marzo: Asambleas en las escuelas estatales y privadas de dos horas por turno.

-Jueves 5 de marzo: Asambleas resolutivas de Delegados Escolares en los Departamentos.

-Viernes 6 de marzo: Asamblea Provincial de Delegados Departamentales

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close