Las caderas no mienten: guía para disimular caderas anchas

La mayoría de las mujeres tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta o que estamos disconformes. Si esa parte que no te gusta son las caderas te sugiero que prestes atención a la siguiente nota.
caderas mujer
La mayoría de las mujeres tenemos alguna parte de nuestro cuerpo que no nos gusta o que estamos disconformes. Si esa parte que no te gusta son las caderas te sugiero que prestes atención a la siguiente nota.
Las caderas no mienten: guía para disimular caderas anchas • Canal C

Por Mónica López para Canal C

Mónica López es periodista, especialista en moda y asesora de imagen. Podes enviarle tu consulta vía instagram a @lopezmonib 

Si tenés caderas prominentes o querés disimular en tu cuerpo las caderas, te traigo una buena noticia. Con la ropa que elijas podes hacer que esa parte de tu cuerpo se vea más estilizada o podes hacer que esa parte no se note tanto.

Algunos tips para estilizar nuestras caderas

Trata de evitar pantalones que tengan detalles ya sea con estampas, print, apliques y costuras laterales. Todos los pantalones que tienen detalles dan sensación de volúmen si te pones este tipo de pantalones no solamente incrementarás en volumen esa parte del cuerpo en cuestión, las caderas, sino que estarás llamando la atención visualmente a esa parte del cuerpo que justamente querés disimular. 

En cuanto a las faldas debes evitar ponerte las tubo y las polleras que tengan volados. Las primeras marcan todo, son súper elastizadas, nos dejarán en evidencia las caderas prominentes. Las segundas dan sensación de volúmen, es sumar tela con los volados en esa parte del cuerpo

¿Qué abrigos elegir para disimular las caderas anchas?

Las chaquetas y camperas cortas tampoco serán nuestras aliadas si tenemos caderas anchas. Justo cortan arriba de las caderas y dejan bien a la vista esa parte del cuerpo en cuestión. 

Ojo con los sweaters que cortan justo a la mitad de las caderas. No solamente llamaran la atención de esa parte del cuerpo sino que le brindaremos volumen con una capa de tela. 

Lo óptimo es elegir los sweaters que sean bien largos, los “Maxi sweaters largos” que lleguen a cubrirnos bien las caderas. 

Lo ideal es usar de abrigos tapados, trenchs y camperas largas que nos tapen por completo las caderas. 

La clave está en el buen uso de complementos

Otro detalle a tener en cuenta es desviar el foco de atención a otra parte de nuestro cuerpo. Por ejemplo un buen accesorio arriba collar, pañuelo, o incluso alguna remera que tenga algún detalle ¡sería lo óptimo!. Llamaremos la atención en otra parte del cuerpo y nadie nos mirará nuestras “caderas prominentes” . 

Espero que te sirvan estos consejitos. Ya lo dijo Shakira “las caderas no mienten” pero nosotros podemos hacer que las caderas sean nuestras mejores amigas con la ropa que elegimos para vestirlas.