Las acciones y los bonos argentinos repuntan en Wall Street gracias a la media sanción del acuerdo con el FMI

El acuerdo en Diputados genera alivio en las pizarras financieras. El riesgo país bajó de 1.800 puntos.
El acuerdo en Diputados genera alivio en las pizarras financieras. El riesgo país bajó de 1.800 puntos.

Ya desde el jueves los bonos y acciones argentinos en Wall Street comenzaron a sentir alivio gracias al inicio del debate en Diputados para la refinanciación de la deuda con el FMI. Este viernes se vivió aún más: los títulos públicos en dólares avanzan 1%, mientras que el riesgo país bajó a menos de 1.800 puntos. 

Por su parte, los bonos de la deuda subían hasta 3% en las operaciones que se conocen antes de que abra formalmente el mercado, mientras que las acciones argentinas avanzan entre 2 y 3% en Wall Street.

Por ejemplificar: las acciones de Mercado Libre cotizaban con un alza de 3% en el premarket, mientras que las de YPF lo hacían con un incremento del 2,5%. También mostraban mejoras las de Vista (2%), Globant (2%), Banco Galicia y Central Puerto. 

Leer más: Estos son los impuestos que podrían aumentar tras el acuerdo con el FMI

Entre los bonos, el AL29 subía 3,5%; el Global 29 lo hacía casi 3% y los Globales 30 y 35 avanzaban 2,5%.

La semana próxima, si el Senado aprueba el proyecto, será tratado por el board del FMI, para concluir la negociación antes del próximo vencimiento de US$ 2.800 millones antes de fin de mes.

El jueves los bonos bajo ley extranjera ya habían subido un promedio de 2.5%. El riesgo país había cerrado en 1834 puntos básicos, una baja de 49 puntos.

Con información de Cadena 3