Largas colas para cobrar el IFE en el Correo

Hoy inicia el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para beneficiarios no bancarizados. Se trata de las personas que eligieron recibir el pago por Correo Argentino y cajeros automáticos.

Desde temprano una gran cantidad de beneficiarios permanecen en las puertas del Correo Argentino. Aseguran haber sido notificados para las 8 de este miércoles, sin embargo, la atención será a partir de las 14 horas. Hay largas filas y muchas quejas al respecto.

Según lo determinado por Anses, el cobro por Correo Argentino será de acuerdo al último número del DNI. Este miércoles, deben presentarse los DNI finalizados en 0, con apellidos que comiencen con la letra A a la L. Este jueves, los beneficiarios con ese mismo número, pero de la letra M a la Z.

Se recuerda que, el horario de atención en todas las sucursales destinadas para este servicio será únicamente de 14 a 17 horas para evitar el aglomeramiento de gente. También, en cada una de las sucursales, se dispuso una serie de medidas para garantizar el distanciamiento social y el uso obligatorio de barbijos.

Cada beneficiario recibirá una notificación de Anses a su celular. Allí, se especificará día y sucursal a la que debe dirigirse para cobrar. Los pagos se extenderán hasta el 3 de junio.

Conocé el cronograma completo:

Largas colas para cobrar el IFE en el Correo • Canal C