fbpx
ActualidadCoronavirus

Lanzaron una campaña de vacunación para docentes y no docentes

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Se estima que serán vacunadas unas 1.300.000 personas, entre personal docente y no docente.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes el comienzo de una campaña de vacunación específica para inmunizar al personal docente con las dosis desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

El anuncio fue realizado en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que la ministra encabezó esta tarde en la Casa Rosada, en un primer encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y todos los ministros del área del país.

En el mediodía del martes, un vuelo de Aerolíneas Argentinas partió con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm. Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis completan el millón adquirido por el Gobierno nacional.

Con el plan anunciado en el tercer día de Vizzotti al frente de la cartera sanitaria nacional, se estima que serán vacunadas unas 1.300.000 personas, entre docentes y no docentes. Además de buscar llevar mayor transparencia al plan nacional de vacunación, la medida avanza con una de las áreas más sensibles en el marco de la pandemia, en medio del regreso a las clases presenciales que ya comenzó a ponerse en marcha en todo el país.

Fuente: Agencia Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close