Lanzarán un plan de retiro voluntario para la administración nacional

El Gobierno establecerá un régimen de retiro voluntario para los trabajadores estatales del Poder Ejecutivo, ministerios y organismos descentralizados e instituciones de la seguridad social tales como el PAMI, ANSES, AFIP, Senasa, INTA e INTI, entre otros.

El diario Clarín ya había adelantado a fines del año pasado que en el marco de la elaboración de una ley de Modernización del Estado, el ministro Andrés Ibarra comentó la posibilidad de ofrecer “retiros voluntarios”  e instar a quienes están en condiciones de jubilarse.

El funcionario, bajo la supervisión del jefe de Gabinete Marcos Peña, afirmó en ese momento que “de ninguna manera va a haber una ola de despidos masivos” e instó a las provincias a emular ese camino.

Según publica el diario La Nación, Mauricio Macri firmará un decreto que será publicado en el Boletín Oficial la semana próxima sobre un régimen de retiros voluntarios para el personal de toda la Administración Nacional, que contemplará de 24 a 36 cuotas mensuales equivalentes al sueldo neto y el beneficio de la obra social.

Por otra parte La Política Online accedió a un borrador del decreto, y el régimen está previsto en el artículo 109 de la ley 27.431 de presupuesto 2018. Y las condiciones de los empleados para acogerse al retiro voluntario serán tener 65 años o más y no contar con años de servicio suficientes para jubilarse; tener entre 60 y 65 años, o hasta 60 años con dos o más años de antigüedad en las jurisdicciones previstas.