Lanzarán canasta con 120 productos a precios congelados hasta diciembre

El Gobierno se encuentra en negociaciones con industrias y cámaras empresarias. EL anunció sería en las próximas horas.
El Gobierno se encuentra en negociaciones con industrias y cámaras empresarias. EL anunció sería en las próximas horas.

El Gobierno nacional negocia con cámaras y empresas el lanzamiento de una nueva canasta de 120 productos alimenticios, bebidas y artículos de higiene personal a precios congelados hasta fin de año, con el objetivo de intentar contener la inflación.

Según publicó este lunes Perfil, fuentes de la mesa de diálogo indicaron a la Agencia NA que sólo "faltan cerrar pocos detalles para llegar a un acuerdo, que podría anunciarse en los próximos días".

Ante el inminente anuncio, el Gobierno decidió prorrogar el Programa de Precios Máximos, que incluye artículos de la canasta básica, hasta este martes 8 de junio. La nueva canasta, incluiría un acuerdo para la desaparición paulatina del Programa Precios Máximos, que había sido lanzado el 19 de marzo de 2020.

En medio de las negociaciones, desde el Gobierno se insiste en que la inflación de 2021 será del 29%, aunque ya el propio jefe de gabinete, Santiago Cafiero, admitió días atrás que podría llegar al 33%

El acuerdo que se busca alcanzaría a comercios de cercanía o barriales y supermercados chinos, y pretende que los precios sugeridos estén impresos en los envases, lo que es una dificultad adicional, según fuentes del sector privado.

El Gobierno busca bajar la inflación, que en los primeros cuatro meses del año ya llegó al 17,6%, según el Indec, más de la mitad del 29% que se proyectó en la Ley de Presupuesto.

Fuente: Perfil y Diario Crónica