Lanzan un nuevo programa de empleo: quiénes pueden anotarse y cuánto se cobrará

El Gobierno de la Nación anunció esta semana el programa “Fomentar Empleo” que beneficiará a 3,6 millones de argentinos.
El Gobierno de la Nación anunció esta semana el programa “Fomentar Empleo” que beneficiará a 3,6 millones de argentinos.

El Ministerio de Trabajo de la Nación lanzó “Fomentar Empleo”, un programa de asistencia social que busca emplear a más de 3.6 millones de argentinos que se encuentran desempleados o fuera del circuito formal. El principal objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción laboral.

El programa está destinado a personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares), y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

¿Cuánto pagarán aquellos que accedan al programa?

Las asignaciones serán pagadas de acuerdo a los cursos de formación profesional (con haberes de $15.000 por mes), de orientación laboral (hasta $15.000 por mes), de entrenamiento para el trabajo (hasta $23.000 por mes) y de inserción laboral ($25.000 por mes).

Quienes deseen acceder al programa Fomentar Empleo tienen que registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo.