A partir de este lunes, la ANSES formalizó la puesta en marcha de una línea de crédito de hasta $400.000 para trabajadores en relación de dependencia para utilizar en consumos con tarjeta de crédito. La misma tiene una tasa nominal del 50% y se puede pagar hasta en 48 cuotas.
El móvil de La Mañana del C habló con Eugenia Palacios, delegada de la sede de ANSES en Córdoba: “Esto es un préstamo de endeudamiento. No es que se acreditan $400.000 en una cuenta bancaria, sino que vendría a ser una capacidad para saldar deudas o para consumir hasta ese monto”.
Y agregó: “No se entrega dinero en efectivo, no se puede hacer plazo fijo. Esto se acredita en la tarjeta de crédito, no el CVU“.
A su vez, explicó que para realizar el trámite deben realizarlo por la página web www.anses.gob.ar o a través de la app “Mi Anses”. Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa.