Lanzan la noche de las jugueterías para repuntar las ventas

Promocionarán la venta de juguetes precios menores al aumento de la inflación acumulada.
Promocionarán la venta de juguetes precios menores al aumento de la inflación acumulada.

Los precios de los juegos de mesa y juguetes de industria nacional tuvieron hasta noviembre último un incremento interanual del 45%, con precios por artículo desde los $350, según un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

El aumento se encuentra por debajo del Índice General de Precios al Consumidor (IPC) que elabora el INDEC y que refleja una inflación superior al 52% en los últimos 12 meses.

La entidad anunció que con el objetivo de consolidar la recuperación de las ventas "que viene mostrando signos de repunte, y ante la proximidad de la Navidad, la entidad realizará una nueva edición de la Noche de las Jugueterías el jueves 16 de diciembre".

La iniciativa consiste en una jornada de estímulo para las ventas, a través de distintas actividades en los comercios y promociones bancarias, con un horario extendido de atención al público.

El Dia del Niño, Navidad y Reyes, son las fechas que acaparan el 95% de las ventas totales del año y la CAIJ señaló como indicador alentador, que " la venta de árboles navideños, que tuvo el mejor desempeño de los últimos 5 años".