Lanzan la campaña #NuestrosCuerposLibres

La campaña fue lanzada con el objetivo de "visibilizar el estigma de peso y contribuir al debate público sobre la gordofobia", en un contexto donde "el gordo-odio sigue siendo tabú", informaron Anybody Argentina y Bellamente.
La campaña fue lanzada con el objetivo de "visibilizar el estigma de peso y contribuir al debate público sobre la gordofobia", en un contexto donde "el gordo-odio sigue siendo tabú", informaron Anybody Argentina y Bellamente.

La campaña #NuestrosCuerposLibres fue lanzada este jueves con el objetivo de “visibilizar el estigma de peso y contribuir al debate público sobre la gordofobia”, en un contexto donde “el gordo-odio sigue siendo tabú”, informaron las organizaciones Anybody Argentina y Bellamente.

El proyecto cuenta con testimonios de activistas por la diversidad de cuerpos y la realización de siete piezas ilustrativas sobre el estigma de peso, la gordofobia y el gordo-odio, que serán publicadas en las cuentas de Instagram de ambas fundaciones.

El estigma del peso “se refiere a la percepción negativa de las personas basada en su contextura física”, explicaron las fundaciones, y describieron a la gordofobia como “todas las acciones, discursos y prácticas que prejuzgan, burlan, rechazan, marginan y vulneran los derechos de las personas bajo el pretexto de la gordura”. Por este motivo, el proyecto busca ofrecer “un paso más” a sus usuarios en la búsqueda de una plataforma “libre de discriminación y odio”.

“Queremos fomentar un espacio positivo donde las personas se sientan cómodas expresándose y siendo quienes realmente son. Es por esto que desde Instagram se lanzó esta campaña, para hacer emerger diferentes voces del activismo gordo en Argentina”, explicó Gabriel Recalde, Gerente de Políticas Públicas para Latinoamérica en Instagram.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist