Lanzan la campaña de vacunación para la presencialidad plena en escuelas

Alberto Fernández lanzará este lunes la campaña para las escuelas. Busca acelerar la inoculación anti-Covid en el verano pero también contra otras enfermedades.
Alberto Fernández lanzará este lunes la campaña para las escuelas. Busca acelerar la inoculación anti-Covid en el verano pero también contra otras enfermedades.

Este lunes 24 de enero a las 11.30, el presidente Alberto Fernández lanzará en la localidad bonaerense de Morón, la Campaña Nacional de Vacunación para la presencialidad plena y segura en las escuelas. De esta forma, el gobierno nacional busca acelerar la inoculación durante el verano contra el Covid pero también contra otras enfermedades contempladas en el Calendario Nacional.

En este sentido, preocupan los casos pediátricos graves, siendo todos niños que por edad o decisión de sus padres o tutores no se han dado la vacuna.

“Durante el verano queremos acelerar la vacunación en pediatría, no solo contra Covid-19 sino también la de otras vacunas del Calendario Nacional, para que al comienzo del año escolar tengamos una situación lo más favorable posible", adelantó la última semana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Al mismo tiempo, Vizotti detalló: "En la actualidad el 67% de niños de tres a 11 años iniciaron su esquema de vacunación contra el Covid-19 en Argentina y el 45% lo completó; eso es muy bueno teniendo en cuenta que comenzamos en octubre y lo que vemos es que sigue aumentando, no se ha estancado en ningún momento".

Cabe mencionar que la ministra participará este lunes en la ciudad suiza de Ginebra de la jornada inaugural del 150º Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde además se reunirá con el director general de ese organismo, Tedros Adhanom.