Lanzan convocatoria para Agrupaciones Artísticas Carnavaleras

El llamado estará abierto entre el 8 y el 21 de agosto, destinado a murgas, batucadas, comparsas, escolas, caporales y afines.
El llamado estará abierto entre el 8 y el 21 de agosto, destinado a murgas, batucadas, comparsas, escolas, caporales y afines.

Desde el próximo lunes 8 de agosto, y hasta el día 21 del mismo mes, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba abrirá la convocatoria del Programa “Apoyo a agrupaciones artísticas carnavaleras”, para murgas, batucadas, comparsas, escolas, caporales y afines.

Dicho programa, tiene como objetivo acompañar y fortalecer la producción artística de las agrupaciones características de este género, que tienen alto impacto y participación en la cultura popular cordobesa. De esta manera, el llamado apunta a reconocer y articular las expresiones artísticas tradicionales como el carnaval como murgas, comparsas y batucadas, hasta las formaciones más recientes como escolas, cuerdas de candombe y danzas bolivianas, que poco a poco van cobrando protagonismo en la escena carnavalera de la ciudad, ligadas a los barrios y la participación activa de los vecinos.

El apoyo, prevé hasta 30 subsidios de $ 60.000 mil pesos para utilizar en la compra o reparación de instrumentos, confección o refacción de trajes, incorporación de elementos escenográficos, adquisición de maquillajes, y todo aquello que permita mejorar la propuesta artística del proyecto.

Las agrupaciones interesadas deberán inscribirse a través del siguiente formulario. Entre los requisitos establecidos, es necesario que los grupos estén previamente inscriptos en el Registro único de agrupaciones de carnaval de la Ciudad de Córdoba, haciendo click aquí.

Para conocer el reglamento ingresar a este archivo: Bases y Condiciones Apoyo Agrupaciones Artísticas Carnavaleras