Lanzan campaña para asistir a la fauna afectada por el fuego

La agrupación Veterinarios contra el fuego lanzó una campaña para asistir a la fauna silvestre y doméstica de las zonas afectadas por los incendios en Córdoba. Recolectan medicamentos y alimentos para curar y ayudar en el proceso de recuperación de múltiples especies.

En un principio, veterinarios de Córdoba atenderán la zona de Ischilín y Punilla. Se abocarán a las tareas de asistencia y atención.

Remarcan que los más necesario en situaciones como las que atraviesa Córdoba es el alimento. Por ello, solicitan donaciones de alfalfa, maíz en bolsa y mix de semillas para aves en bolsa. Además, para los tratamientos necesitan medicamentos variados, como antibióticos de amplio espectro, pomadas o cremas específicas para quemaduras, gasas, vendas, soluciones antisépticas, agua oxigenada y guantes.

Desde la organización sugieren que ante la presencia de animales salvajes que huyen del fuego contactar a la Policía Ambiental o al centro de rescate del Tatú Carreta (03548-470381). También, recomiendan dejar en patios y exteriores recipientes con agua para que los animales puedan calmar la sed.