Lammens: "No está en nuestros planes suspender la temporada"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que "no está en el menú de opciones suspender la temporada de verano", pese al aumento en la cantidad de contagios por coronavirus en algunas zonas del país.

Leer más: Fin de semana: más de 2 millones de personas vacacionaron en el país

Sin embargo advirtió que en caso de que la ocupación de camas llegue a "porcentajes preocupantes" el Gobierno evaluará tomar "medidas más restrictivas".

Leer más: El Gobierno bonaerense no descarta toque de queda sanitario

En declaraciones a Radio 10 el funcionario afirmó, "vemos los casos de coronavirus con preocupación pero también sabemos que la temporada de verano es importante para todo el país, sobre todo porque el turismo viene de 8 meses sin ningún tipo de ingresos y el verano es determinante para este sector".

En ese sentido, el ministro reveló hay ciudades como Mar del Plata que están en "semáforo amarillo" en cuanto a nivel de contagios pero que hay otras zonas de la Costa Atlántica más "tranquilas". "El pulmón nos lo dará tener inaugurados en los próximos días los módulos sanitarios que estamos preparando para 19 localidades turísticas", adelantó.

Lammens admitió que su mayor preocupación durante la temporada no es lo que sucede en las playas sino las aglomeraciones que se producen en "fiestas clandestinas" difundidas por las redes sociales y que en muchos casos escapan a los controles.

"No hay que dejar de cuidarnos nunca", recomendó y apeló a la "responsabilidad individual" para que los turistas puedan seguir disfrutando del verano.

Leer más: Fiestas clandestinas: la policía desarticuló numerosos eventos en el interior