Laboulaye: acusan de "apología a la dictadura" a un funcionario municipal

El Colectivo Más Democracia de Córdoba y el Frente de Todos de Laboulaye le pidieron al intendente de dicha localidad del sur cordobés, César Elías Abdala, la desvinculación del funcionario municipal Miguel Guevea, quien se desempeña como Director del Archivo y Museo Histórico “Manuel A. Moreira”, por apología de la dictadura y violencia simbólica hacías las mujeres.

A través de un comunicado, ambas agrupaciones, denunciaron que Guevea, quien ocupa ese cargo desde la anterior gestión de Hacemos por Córdoba, "difunde y comparte en su cuenta personal de la red social Facebook, el día 29 de diciembre del 2020, mensajes contrarios al Estado de derecho y la democracia".

"Reafirmamos nuestra convicción cotidiana de que ninguna persona que sostenga discursos contrarios a la democracia debe quedar impune, ni ejercer cargo público. Por todo lo anterior desde el Colectivo Más Democracia y el Frente de Todos de Laboulaye solicitamos al intendente Dr. César Elías Abdala, con carácter de urgencia, le exija la renuncia a su cargo al Sr. Miguel Guevea y convocamos a las organizaciones políticas, sociales, partidarias y de DDHH a sumarse a este pedido", concluyeron.

A modo de ejemplo en una imagen compartida por el funcionario reivindica la dictadura, realzando al dictador Videla junto a un texto en el que se lee 'Todos lo critican, pero cuando este Sr. fue presidente, no había piqueros cortando calles, no se mantenía vagos, salías a la calle tranquilo, no había feminazis orinando en la vía pública, deportó a villeros extranjeros y había menos pobres. Había orden ¿es así o no es así, gente?'".