La versión del novio de la joven quemada

La mujer de 24 años murió en el Instituto del Quemado y su pareja fue detenida con cargo de homicidio calificado por el vinculo.
La mujer de 24 años murió en el Instituto del Quemado y su pareja fue detenida con cargo de homicidio calificado por el vinculo.

Yamila Ayelén Herter  tenía más del 80% del cuerpo quemado cuando ingreso al Instituto del Quemado el lunes por la tarde. Lamentablemente, horas después falleció.

La Justicia investiga qué pasó la siesta del lunes en la vivienda de barrio Argüello Lourdes, ubicada en calle Benjanele al 7100.

La joven se encontraba en la casa de su pareja Pablo Martín Nieto, de 19 años, teniendo una fuerte discusión, según los testigos. Luego de ese episodio solo se supo que la mujer se encontraba internada por graves lesiones causadas por quemaduras.

Su novio Pablo Martín Nieto de 18 años quedó detenido e imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo. La investigación del suceso apunta a un posible femicidio.

El fiscal Camacho dijo en dialogo con el docetv reveló la versión que nieto le dijo a los efectivos de seguridad que se presentaron en la vivienda

“Les dice que había explotado el motor de una máquina de cortar el pasto que funciona con combustible”, detalló el fiscal. Sin embargo, cuando policías ingresaron a la casa “no encontraron signos de explosión sino un tarro de nafta que además estaba fría”.

Según Camacho esta respuesta se podría tratar de una mentira improvisada en el momento.

La versión del novio de la joven quemada • Canal C