La vacuna Pfizer fue aprobada para chicos de 5 a 11 años

La ANMAT autorizó su aplicación, y fue confirmado por la ministra Vizzotti. Sólo se usará en quienes tengan patologías o enfermedades de riesgo.
La ANMAT autorizó su aplicación, y fue confirmado por la ministra Vizzotti. Sólo se usará en quienes tengan patologías o enfermedades de riesgo.

Este jueves la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la aprobación de la vacuna pediátrica de laboratorios Pfizer contra el coronavirus, en chicos de 5 a 11 años que padezcan comorbilidades o estén atravesando enfermedades de riesgo.

La información fue confirmada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien en diálogo con La Nación Más aseguró que "Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada" y dijo que habrá más información sobre su implementación "en los próximos días".

Además, se supo que entre febrero y marzo llegarán un millón y medio de dosis de esta producción. En una resolución publicada por el organismo el pasado 13 de enero, se autorizó el uso de la vacuna "Comirnaty/Vacuna BNT162b2" de "nueva concentración y fórmula, contenido por envase primario y envase secundario, período de vida útil y forma de conservación, para la indicación de franja etaria de niños entre 5 a 11 años de edad".

Leer más: Hospital de Niños: el 60% de la terapia no está vacunado

Mientras tanto, los niños del país están siendo inoculados con la fórmula china de Sinopharm. Hasta el pasado 7 de enero el 41% de los menores en toda la Argentina tenían la segunda dosis aplicada. En ese entonces, el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Pablo Moreno, pidió completar los esquemas de vacunación en niños, niñas y adolescentes para "salir de la pandemia".

De cara al comienzo de las clases, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac dijo en diálogo con La Mañana del C que "por ahora" no se está pensando en implementar un pase sanitario para asistir al colegio.