fbpx
ActualidadCoronavirus

La vacuna Pfizer ahora asegura tener un 95% de eficacia

La firma estadounidense anunció que sus primeros estudios en Fase 3 han dado resultados positivos. En pocos días buscarán la Autorización de Uso de Emergencia de la FDA.

La empresa farmacéutica norteamericana anunció este miércoles que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus junto a la alemana BioNTech, logró una efectividad del 95 por ciento, un porcentaje superior al esperado y el mayor alcanzada hasta ahora de todos los proyectos.

Pfizer afirmó que un análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus muestra que fue 95% efectiva en la prevención de infecciones, y que esta efectividad incluyó también a adultos mayores. Según el laboratorio, la vacuna no causó problemas de seguridad graves.

Las pruebas se realizaron sobre un universo de 170 casos de infección por covid-19. 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%, dijo Pfizer.

El flamante anuncio se hizo a través de la cuenta de Twitter de la firma: “Estamos orgullosos de anunciar, junto con @BioNTech_Group, que el estudio de fase 3 de nuestra vacuna candidata #COVID19 ha cumplido con todos los criterios de valoración de eficacia primarios”.

Leer más: Martín Jaime: “Soy voluntario porque quiero ayudar a que todos podamos vivir”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close