fbpx
ActualidadCoronavirus

La vacuna contra Covid-19 de laboratorio Moderna tendría un 94% de eficacia

El anuncio fue realizado por la firma farmacéutica, posicionada como la segunda más importante de los Estados Unidos. Su estudio ya está en Fase 3.

La semana pasada se confirmó que la vacuna contra el coronavirus rusa, la ‘Sputnik V’ – y de la cual Argentina comprará 25 millones de dosis-, ofrecía una eficacia del 92%, y que la desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer, la ofrecen en un 90%.

Ahora, la farmacéutica también estadounidense llamada Moderna informó que su vacuna en desarrollo demostró ser eficaz en un 94,5%. El resultado fue arrojado en estudios preliminares realizados a partir de 95 casos de coronavirus en los ensayos clínicos de fase 3.

La empresa informó a través de un comunicado que “La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente y designada por los NIH (Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos) para el estudio de Fase 3 de mRNA-1273, su vacuna candidata contra COVID-19, ha informado a Moderna que el ensayo ha cumplido con los criterios estadísticos preespecificados en el protocolo del estudio de eficacia, con una eficacia del 94,5%”.

Leer más: Covid-19: Aseguran que vacuna de Pfizer es “eficaz en un 90%”

La fórmula del laboratorio Moderna, al igual que la de Pfizer, también requiere ser congelada, pero podría conservarse hasta 30 días bajo un régimen de refrigeración común. Según trascendió, ambas firmas podrían solicitar en las próximas semanas permiso para su uso de emergencia en los EEUU.

El estudio, conocido como estudio COVE, inscribió a más de 30.000 participantes en Estados Unidos y se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte del NIH, y el Instituto Biomédico Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado (BARDA), parte de la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Leer más: Sputnik V: “El 90% de eficacia de la vacuna es muy positivo”

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close