La UOM se movilizó en Córdoba

Este lunes los cuerpos orgánicos de la Union Obrera Metalurgica de Córdoba se movilizaron desde las 10 de la mañana, por el centro de la ciudad. La columna de delegados partió desde la sede sindical, ubicada en calle Lima 967 en barrio General Paz, hasta la sede la Cámara de Industriales Metalurgicos de Cordoba, en calle Derqui 340 del barrio de Nueva Córdoba.

La movilización tuvo como propósito entregar un documento a los industriales para solicitarles mejoras salariales de emergencia. La marcha se replicará en todas las delegaciones de la UOM del país.

Desde la Unión, anticiparon el contenido del documento que se le entregará a los industriales:

“La UNION OBRERA METALURGICA de la REPUBLICA ARGENTINA a nivel nacional ha solicitado a las diferentes Cámaras del sector metalúrgico que, atento al desborde inflacionario que padece nuestra Patria y que repercute muy especialmente en los trabajadores, SE OTORGUE a todos los trabajadores Metalúrgicos un cinco por ciento (5 %) de aumento acumulado a lo que se viene percibiendo en el mes de Julio.  Esto hasta llegar al mes de Diciembre cuando, por paritarias, DEBE hacerse una revisión salarial en función de la inflación. No debe ser ajeno a nadie la difícil situación que atravesamos los trabajadores y este pedido es a consecuencia de la tremenda pérdida del poder adquisitivo. Sabiendo que esto se discute a nivel Nacional, llegamos a Uds. con el presente documento, con la finalidad de que se tome conocimiento a nivel Nacional (ADIMRA) de la difícil situación que atravesamos los trabajadores en la ciudad de Córdoba”.


Leer más: Reunión Docentes y Nación