La UNC marcha este jueves contra el procesamiento de los 27

La movilización se realizará este jueves a las 17 hs desde la esquina de Colón y Cañada. La convocatoria se replicará en diferentes puntos del país.
La movilización se realizará este jueves a las 17 hs desde la esquina de Colón y Cañada. La convocatoria se replicará en diferentes puntos del país.

La Asamblea Interfacultades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) marchará este jueves en rechazo al procesamiento de 27 estudiantes de la Casa de Altos Estudios que se encuentran procesados por la Justicia, tras la toma del Pabellón Argentina que tuvo lugar en 2018.

La movilización se realizará desde las 17 y partirá desde la esquina de Colón y Cañada. La convocatoria se replicará en diferentes puntos del país: Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Neuquén y La Plata.

Según un comunicado de la Asamblea: "Durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2018 miles de docentes y estudiantes en todo el país salieron a reclamar mayor presupuesto para la educación pública. En la ciudad de Córdoba, los estudiantes de la Universidad Nacional organizados en asambleas multitudinarias iniciaron el proceso de ocupación en seis facultades y el Pabellón Argentina".

Además, denunciaron que el procesamiento de los estudiantes pretende "disciplinar al movimiento estudiantil que lucha en defensa de la educación pública".

fb m • Canal C

A la manifestación convoca también el espacio "Absolución por lxs 27", que difundió la convocatoria vía Instagram.

ig m • Canal C

Fuente: La Nueva Mañana