fbpx
Sin categoría

La UNC descartó el retorno a las clases presenciales este año

El rector de la Casa de Trejo, Hugo Juri, aseguró que el retorno físico a las aulas dependerá de la situación epidemiológica.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, descartó este miércoles el retorno de las clases presenciales a las aulas de la Casa de Trejo. “El retorno físico no está asignado por nuestros deseos sino por el nivel de la pandemia. Tenemos la oportunidad de ir viendo qué pasa en el hemisferio norte, y es muy difícil pensar algo para este año”, sostuvo.

Juri sostuvo que se espera para el próximo año que no haya circulación comunitaria del virus y que de eso dependerá el regreso de las clases presenciales. “Será un retorno parcial que tenemos que elegir quiénes serán los primeros”, agregó en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, planteó la necesidad de realizar cambios edilicios en las instalaciones de la UNC para adecuarse a la nueva realidad de emergencia sanitaria. “No se puede estar en aulas que no tengan buena ventilación”, destacó.

Vale recordar que el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, descartó un retorno a las aulas en el corto plazo en las escuelas de Córdoba. “Es el peor de los escenarios. Para Córdoba, discutir volver a las escuelas no es algo viable. Sería agregar un factor de riesgo. Nosotros no vamos a volver”, afirmó.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close