fbpx
Más Noticias

La UNC creó una universidad popular en la Villa 9 de Julio

Se trata de una nueva institución educativa, que surge tras la firma de un acuerdo con la Organización Libre del Pueblo-Brigadas Vanni por la Justicia Social.

El pasado miércoles 16 de septiembre el rector Hugo Juri firmó el acta acuerdo por la cual se creó una universidad popular en Villa 9 de Julio, sede de la Organización Libre del Pueblo-Brigadas Vanni Por la Justicia Social. La misma está ubicada en el noroeste de la ciudad de Córdoba.

La rúbrica del convenio se hizo con Juan Marcelo Conrero, decano de Ciencias Agropecuarias, Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria, y el coordinador de Brigadas Vanni, Luis Vanni.

“Esta iniciativa del rector Juri significa tender un brazo hacia la comunidad, hacia los sectores que no están viniendo a la universidad, mediante una modalidad de educación más flexible, más adaptada a las necesidades de la sociedad y con la posibilidad de usar herramientas como los créditos académicos”, dijo Conrero.

Por su parte, Vanni enfatizó en que la educación es la única salida posible para los sectores más postergados de la sociedad. “Córdoba está quebrada, tiene sectores muy diferenciados, uno que está desarrollado, y otro con una inmensa mayoría de pobres, de niños en las calles que ni siquiera saben que esta universidad existe. No saben de la posibilidad de acceso masivo y popular del conocimiento. Representamos a los dones nadie y creemos en la posibilidad de la educación como única salida. Estamos gratificados por estar acá”, señaló.

Conrado Storani explicó los alcances del programa de UUPP en cuanto a que pone a disposición de la comunidad el bagaje de conocimientos y de trayectos educativos de los que dispone, a los fines de apuntalar conceptos ya consolidados en la tarea extensionista tales como la educación para toda la vida, educación para el trabajo y educación para democratizar el acceso al conocimiento, entre otros.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close