Este viernes, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) emitió un comunicado en el cual expresaban su repudio al atentado sufrido por Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina. El ataque ocurrió este jueves en las oficinas de la entidad ruralista y afectó a siete personas, entre ellas una secretaria que terminó con un hematoma.
“Es un episodio de la Argentina del pasado“, lamentó el dirigente, que dijo que no hubo amenazas previas, despegó la agresión de su afinidad con Javier Milei y contó el gesto que lo salvó de ser la víctima directa del paquete explosivo.
De acuerdo con información policial, los paquetes llegaron a la sede sobre calle Juncal al 4450. El que era para Pino fue abierto por su secretaria, Pamela Sousa, y en ese momento “reaccionó liberando una especie de humo/polvo blanco”, detallaron fuentes al tanto de lo ocurrido.
En base al detalle del SAME, cuatro personas que interaccionaron con la encomienda -Pino, Sousa, Marcelo Narvaez y Juan Harilaos– fueron derivadas al Hospital Fernández para ser revisadas por protocolo, pese a que estaban ilesas.
LEE TAMBIÉN: