La UIC criticó el decreto sobre la doble indemnización

El Gobierno oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual se declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días.

En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente.

El decreto fue duramente criticado por el titular de la Unión Industrial de Córdoba, Marcelo Uribarren. En diálogo con Radio Mitre manifestó: "la doble indemnización y el control de precios lo vemos siempre e históricamente no ha funcionado nunca jamás". 

Según Urribaren, "como medida aislada nos parece pésima, teniendo en cuenta que el nivel de actividad está en el piso. Hay que preocuparse porque las empresas tengan trabajo, sino lo tienen cómo hacen para solucionar este problema".

“El tema de la doble indemnización como algo aislado preocupa, no solamente por el empleo actual sino porque quién va a tomar nuevos empleos por más que digan que son 6 meses. Esas cosas generan incertidumbre, más incertidumbre de la que ya se tiene y medidas que ya las hemos visto y están probadas que no han funcionado”, agregó.