La UEPC y la Provincia acordaron un incremento salarial anual del 45%

El primer período de aumento será efectivo desde agosto, con un 5% más.
El primer período de aumento será efectivo desde agosto, con un 5% más.

Mediante un comunicado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba confirmó que sus Delegados Departamentales y las autoridades provinciales acordaron un aumento del salario anual del 45 por ciento.

Según explicaron, la acción "mejora en un 10,5% el acta salarial acordada por la docencia en marzo para todo 2021, teniendo su primer aumento con los sueldos de agosto", y obtuvo 92 votos a favor y 36 en contra.

Así, la mejora en los sueldos comenzará a verse efectivamente realizada en el pago de los salarios de agosto, ya que se pautó un incremento gradual: 5% en el sueldo de agosto; 7,5% en el tramo de setiembre; 10% en noviembre y finalmente un 5,5% en enero 2022. 

Cabe destacar que representantes de la UEPC siguen reclamando por "la urgente cobertura de cargos y horas en todos los niveles y modalidades" y el cumplimiento de acuerdos respecto a la titularización de jóvenes y adultos, coordinadores de cursos y programas PIT y PROA, la continuidad de suplencias en los niveles Inicial y primario y el pago del complemento salarial por movilidad para las DAI y Hospitalarias.

La Asamblea también exigió que la Secretaría de Transporte y el Ministerio de Educación "arbitre los medios a los efectos que se restablezcan las frecuencias de  colectivos en todo el territorio provincial" y que "el APROSS garantice la cobertura de todas sus prestaciones en todo el territorio provincial".