La tristeza de Esteban Bullrich en su discurso al dejar la banca de Senadores

Dejó su cargo con profunda tristeza. La Vicepresidenta llegó a pedirle que continúe en sus funciones. Lo reemplazará José Torello.
Dejó su cargo con profunda tristeza. La Vicepresidenta llegó a pedirle que continúe en sus funciones. Lo reemplazará José Torello.

El senador Esteban Bullrich dejó finalmente su cargo en la Cámara Alta para dedicar más tiempo a su familia y a su recuperación física al padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta es una enfermedad neuronal que provoca en el transcurso de la misma un debilitamiento muscular y la incapacidad de mover el cuerpo.

Entre lágrimas, Bullrich agradeció a todo el cuerpo político presente y expresó que tomó la decisión con profunda tristeza y dolor.  Gracias a la tecnología, el discurso fue posible con  la aplicación “Hablalo”, que permite a las personas con dificultades de habla comunicarse sin problemas.

En tanto, la vicepresidenta de la Nación y Presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner se mostró fuertemente conmovida y le pidió que continuara sus funciones adaptando el reglamento a su situación particular. A este pedido se sumó Jose Mayans, senador del Frente de Todos. No obstante, la decisión tomada no dio marcha atrás.

LEER MÁS: Esteban Bullrich renunció a su banca en el senado

Sus colegas en el recinto también se conmovieron por las palabras del funcionario, quien se mostró compungido y acompañado de su esposa María Eugenia y de Martín Lousteau. Los hijos de la pareja también estaban presentes en el Congreso. Al final del discurso, todos se pusieron de pie y aplaudieron al senador saliente.

Además de su participación política, Esteban Bullrich anunció el mes pasado el lanzamiento de una fundación que lleva su nombre, la cual estará dedicada a combatir la ELA y buscar financiación para la investigación de tratamientos experimentales. En reemplazo de su banca, asumirá José Torello, quien se desempeñó como jefe de gabinete de asesores de Mauricio Macri.

Las palabras del ahora ex senador fueron compartidas tanto por él en su Facebook, como en el canal de YouTube del Senado.

Mirá el discurso: