La toma continúa

La toma del Pabellón Argentina continua. Los voceros de los estudiantes de izquierda que lo mantienen continuarán con la medida que ya lleva 30 días.

Julián del Caño, uno de los voceros, dijo: “Quieren que se levante la toma sin que nuestras demandas sean escuchadas”.

Candela, otra vocera de la veintena de estudiantes que mantienen tomado el emblemático edificio, señaló: “Nosotros estamos a la espera de la propuesta formal de las autoridades. Hasta que no se presenten no vamos a discutir el levantamiento de la medida de fuerza”.

El edificio seguirá tomado y aún no hay a la vista una resolución judicial por parte del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja, ni de la fiscal Graciela López de Filoñuk.

Ademas, el dueño del bar que funciona dentro de el, deberá echar a todos sus empleados

Desde la UNC, las autoridades cortaron el diálogo con los alumnos.

 

El comunicado completo de al Asamblea Interfacultades

La Asamblea Interfacultades comunica que, durante el transcurso de la asamblea, las Autoridades presentaron mediante una llamada telefónica una nueva propuesta de diálogo. Según el Vicerrector, la misma consistiría en la conformación de una mesa de trabajo a largo plazo en la que se trabajaría el Pliego de reivindicaciones en conjunto con los decanatos y el rectorado. Además, se nos propuso la aceptación inmediata de los puntos uno y dos del Pliego, en una reunión a tener lugar esta semana. Estos puntos refieren a, por un lado, que la UNC se declare en emergencia presupuestaria; por otro, que se otorguen informes sobre el uso específico del presupuesto universitario, sobre el convenio entre la Policía Provincial y la UNC, sobre el desarrollo y uso del presupuesto del Plan Integral contra la Violencia de Género y sobre el convenio entre la UNC y la Municipalidad. 

En este contexto, la Asamblea resolvió declararse en asamblea permanente. Estamos a la espera de un acta concreta en la que se efectivice esta propuesta de manera formal. Según Yanzi, se presentaría antes del mediodía. De darse esta situación, se votaría el levantamiento de la toma del Pabellón Argentina. 

Aprovechamos este espacio para hacer énfasis en nuestra rotunda voluntad de diálogo y flexibilidad. El objetivo político de quienes llevamos adelante la toma es mejorar la UNC y defender la educación pública de los sistemáticos ataques que sufre en términos presupuestarios y simbólicos. En contrapartida, las Autoridades siguen utilizando medios extra-oficiales para hacer públicas sus proposiciones, sin darnos ningún tipo de certeza en torno al trabajo de los proyectos que elevamos como propuesta. Por eso, no entendemos que ellos mantengan una actitud de apertura.

Además, denunciamos que toda esta situación sucedió en el marco de amenazas de desalojo e imputaciones a los individuos que participan de la ocupación pacífica. Aunque desde el principio del conflicto los medios hegemónicos han perpetuado una campaña de difamación y desinformación, los últimos días se ha profundizado esta estrategia, con el fin de infundir temor entre el sector del estudiantado que nos apoya. De cara a estas amenazas desvergonzadas y deplorables, afirmamos que acá no se rinde nadie, que seguimos resistiendo con creatividad y fortaleza la intransigencia de las Autoridades. 

Estamos atentos a cualquier resolución oficial por parte de las autoridades y nos declaramos en estado de alerta y movilización. Llamamos a toda la comunidad educativa, a las organizaciones sociales, políticas y sindicales a concentrarse en las puertas del Pabellón a partir de las 11 hs. Movilizades, organizades y en pie de lucha, seguimos buscando una  resolución favorable en pos de la educación pública, gratuita, laica, feminista y de calidad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist