La tarjeta alimentar duplicará su valor

En Córdoba, unas 230 mil familias accederán al beneficio. La cifra llegaría a doblar al número actual de beneficiarios, que son 117 mil.
En Córdoba, unas 230 mil familias accederán al beneficio. La cifra llegaría a doblar al número actual de beneficiarios, que son 117 mil.

Hace algunos días se conoció la ampliación de la Tarjeta Alimentar, la cual está destinada a personas de sectores vulnerables para que puedan acceder a alimentos, una necesidad básica.

Con la nueva extensión, el beneficio llegará también a las madres con hijos e hijas de hasta 14 años -antes era hasta los 6 años-. Esta medida hará que se duplique el universo de beneficiarios: pasará de 1,9 a 3,7 millones de niños, pertenecientes a 2,5 millones de familias en toda la Argentina.

Leer más: Informe IERAL: Efectos de la ampliación de la Tarjeta Alimentar

En Córdoba, como es de esperarse, también se ampliará aún más la cantidad de personas que utilicen esta tarjeta. Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en diálogo con radio Pulxo, en nuestra provincia hay actualmente 117 mil familias que usan la Tarjeta Alimentar. Este número pasará a 230 mil con la ampliación del beneficio, es decir, el doble.

Cabe recordar que a quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 21 de mayo. Quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, el calendario de pago seguirá el miércoles 26 de mayo. 

Las cifras a cobrar son:

• 6 mil pesos por mes para hogares con un hijo o hija de hasta 14 años

• 9 mil pesos por mes para hogares con dos hijos de hasta 14 años

• 12 mil pesos para hogares de tres o más hijos de hasta 14 años

• 12 mil pesos para hogares con 7 hijos de de hasta 14 años