fbpx
ActualidadMás Noticias

La Superintendencia de Salud obligó a obras sociales y prepagas a cubrir hisopados

En un comunicado, la Nación dejó asentada la obligatoriedad para la cobertura de test de coronavirus.

La Superintendencia de Servicios de Salud reiteró en un comunicado a las obras sociales  y entidades de medicina prepaga  que tienen la obligación de cubrir en todo el país la totalidad de los tratamientos que requieran los pacientes con casos sospechosos o confirmados de haber contraído la enfermedad. Esta obligación incluye, la realización de tests diagnósticos, como PCR, traslados, medidas de aislamiento, internaciones, etc.

Las Resoluciones Nº 326/2020 – SALUD y 1095/2020 – SSSALUD, establecen los módulos prestacionales de atención de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 y los valores de reintegro a que podrán acceder los Agentes del Seguro de Salud que los brinden.

“Lamentamos que, en el marco de la grave situación socio sanitaria que atravesamos debido a la pandemia COVID-19, a algunos beneficiarios y/o usuarios se les limite el acceso a las prestaciones o se los derive a los servicios del sistema público”, finaliza la superintendencia tras las sucesivas denuncias de pacientes por la imposibilidad de hacer los test.

comunicado SSS 17-07-20
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close