Hoy se cerraría el Presupuesto 2019

Rogelio Frigerio comunicó este jueves que las provincias y el Gobierno avanzaron en la discusión por el Presupuesto 2019. El funcionario dio como positivo el encuentro y el borrador se "estaría cerrando" y cree que lo enviarían el viernes.

"Hoy la gran mayoría de los dirigentes acordamos que la Argentina ya no puede vivir más o eternamente de fiado".

El ministro de Interior se reunió con los ministros de Economía de todas las provincias y habló con la prensa. "Quedaron algunas dudas respecto a algunos números", explicó y aclaró que "las vamos a evacuar de manera bilateral hablando con ellos en los próximos días. El martes tenemos la reunión con los gobernadores y ya estaríamos cerrando el Presupuesto para enviarlo el viernes de la semana que viene".

Frigerio señaló en detalle que mañana elevarán a las provincias "un esquema de adenda al Consenso Fiscal, donde también podría plantearse el tema presupuestario y eso va a ser analizado por los gobernadores".

Por último, el funcionario habló sobre las responsabilidades que deberán cumplir las provincias: "Hay algunos gastos del Presupuesto que corresponden a los gobiernos locales como temas vinculados con el transporte urbano interjurisdiccional, como también la tarifa social en la electricidad".

Hoy se cerraría el Presupuesto 2019 • Canal C