La Selección argentina y un partido clave frente a Paraguay

El encuentro se disputará desde las 20:00h en Asunción, con 17 mil personas habilitadas para ingresar a ver el duelo.
El encuentro se disputará desde las 20:00h en Asunción, con 17 mil personas habilitadas para ingresar a ver el duelo.

La Selección argentina buscará este jueves seguir de racha positiva y poder acercarse al líder Brasil cuando visite a Paraguay, en un partido correspondiente a la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará desde las 20:00h en el estadio Defensores de Chaco en la ciudad paraguaya de Asunción, con 17 mil personas habilitadas para ingresar a ver el duelo, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Kleber Gil y Rafael Alves, y televisación por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

La Selección argentina suma 18 puntos y es escolta del líder Brasil (24), aunque sus "rivales" a mirar son los que ocupan el quinto y sexto puesto que serían los límites para llegar al Mundial directo o repechaje, respectivamente: Argentina le saca cinco puntos a Colombia y siete a su próximo rival, Paraguay.

Lautaro Martínez se encuentra con una sobrecarga muscular por acumulación de partidos y no jugará ante Paraguay. Por esa razón decidieron guardarlo para las dos fechas que se vienen, y el que lo reemplazará será Joaquín Correa, su compañero en el conjunto italiano y quien venía sustituyéndolo en las prácticas de la Selección.

Las formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Joaquín Correa y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti, Santiago Arzamendia, Jorge Morel; Miguel Almirón, Ángel Romero y Antonio Sanabria. DT: Eduardo Berizzo.

  • Estadio: Defensores de Chaco (Asunción).
  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
  • Hora de inicio: 20:00.
  • TV: Pública y TyC Sports.