La Selección Argentina busca su primer triunfo en Copa América ante el siempre difícil Uruguay

La Selección Argentina buscará conquistar su primera victoria en la Copa América cuando se enfrente a Uruguay a partir de las 21hs.
La Selección Argentina buscará conquistar su primera victoria en la Copa América cuando se enfrente a Uruguay a partir de las 21hs.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será controlado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, quien estará asistido por los jueces de línea Danilo Manis y Bruno Pires, e irá televisado en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

El conjunto nacional no tuvo el debut deseado debido a que apenas igualó frente a Chile 1 a 1 y el entrenador Lionel Scaloni aún no dio conocer el equipo que colocaría, pero se estima que podría volver a utilizar la línea de cinco defensores para reforzar y tener superioridad en esa zona.

El defensor cordobés Cristian Romero, quien el martes practicó a la par de sus compañeros tras recuperarse de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, ocuparía el lugar de Lucas Martínez Quarta.

Sin embargo, el problema mayor para el DT argentino pasa por Leandro Paredes, ya que arrastra una contusión en la región intercostal derecha y podría ser reemplazado por Guido Rodríguez.

Además, Scaloni aguarda por la recuperación de Nicolás González, quien sufrió una sobrecarga muscular, y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, en su lugar podría ingresar Sergio Agüero o Ángel Di María.

Por su parte, la Selección de Uruguay tendrá su debut en la Copa América y el entrenador Oscar Tabárez tampoco confirmó a los once que se enfrentarán al equipo argentino, pero se estima que en la zona de ataque serán de la partida los experimentados Luis Suárez y Edison Cavani.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Sergio Agüero o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.