La recaudación subió por encima de la inflación

La recaudación de octubre llegó a $642.104 millones, lo que significó una suba del 43,9% con relación a igual período del 2019, y por segundo mes consecutivo tuvo variación positiva en términos reales, informó hoy el Ministerio de Economía.

Descontado el impacto de la inflación, que acumuló 36,6% a septiembre último, los ingresos fiscales mejoraron 5,3%.

Entre enero y octubre, los ingresos públicos llegaron a $5.306,6 billones, lo que significó una suba del 30,8% respecto de igual período de 2019, contra una inflación acumulada hasta septiembre del 22,3% según el INDEC.

“La mejora en la recaudación de octubre respondió tanto a la paulatina recuperación de la actividad económica como a la desaceleración del nivel general de precios, resultado que contribuye a la normalización financiera del Sector Público Nacional”, según el análisis realizado por la cartera que conduce Martín Guzmán.

El estudio oficial agregó que por segundo mes consecutivo una variación positiva en términos reales superior a los 5 puntos porcentuales.

En particular, el subtotal de los tributos DGI registró un incremento del 61% interanual, motorizado principalmente por el impuesto a los Bienes Personales (592% interanual), Ganancias (76%) e Internos Coparticipados (46%).

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist