fbpx
Economía

La recaudación impositiva subió en febrero casi 52%

Por sexto mes consecutivo, los ingresos fiscales nacionales superaron el índice inflacionario, informó el Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía informó esta tarde que con los resultados de febrero, la recaudación tributaria nacional acumuló seis meses consecutivos de variación real positiva, es decir de crecimiento por encima de la inflación.

Los tributos del comercio exterior registraron un aumento de 161% i.a., entre los que se destacaron los derechos de exportación que exhibieron una suba de 205% i.a. y recaudaron un total de $ 64.434 millones, un incremento que respondió al sostenimiento del contexto internacional favorable para los principales productos de exportación.

El crecimiento se vió impulsado por el contexto internacional favorable para los principales productos de exportación, la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva y el desempeño de tributos como IVA, Ganancias e internos coparticipados.

La cartera que conduce Martín Guzmán explicó que en cuanto a los tributos ligados a la actividad económica, estos se sostuvieron en terreno real positivo, resaltando el comportamiento del IVA (con un alza del 49,3% interanual), Ganancias (57,8%) e internos coparticipados (60,7% ). Los tributos del comercio exterior registraron un aumento de 161% en la medición interanual, donde derechos de exportación exhibieron una suba de 205% en igual comparación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close